Introducción - A Pleno Pulmon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Introducción

Medios de comunicación > Libros y revistas > Cita con la vida


Introducción


‘Cita con la vida’ compila historias únicas, nombres propios y experiencias emocionantes. Supedita los datos, las cifras y los porcentajes a las personas, porque los números se olvidan; los testimonios, no.
‘Cita con la vida’ mira la donación y los trasplantes desde los ojos de los que los viven porque en ellos -y sólo en ellos- está la cálida esencia de este proceso.
‘Cita con la vida’ quiere presentarse en el marco de la donación y el trasplante como una publicación humana y accesible. Busca la cercanía y también el contacto porque sólo así es entendible este milagro diario.
‘Cita con la vida’ se ofrece en un puñado de capítulos con los que se pretende completar un mosaico colorido y optimista. Estas páginas aclaran los conceptos esenciales, las preguntas más frecuentes y la ley que enmarca los trasplantes, reviven el inicio de esta práctica en el Hospital Universitario Reina Sofía, su fulgurante trayectoria y los hitos que marcaron a la sociedad. Hablan de donaciones y de solidaridad, de los profesionales que piden los órganos, de las personas que los han dado y de las que los esperan. Tantean la senda de la donación de vivo y ponen en valor el trabajo de todo el hospital, tanto de los profesionales sanitarios como no sanitarios. Subrayan la investigación y no olvidan la imprescindible comunicación -periodismo y cine-, aliados de los trasplantes. Se hacen eco de las opiniones sabias y consolidadas, y muestran, en estado puro, los sonidos de un trasplante. Recogen felicitaciones de la sociedad cordobesa e imágenes imborrables, curiosas anécdotas y potentes razones para donar.

Comienza aquí nuestra ‘Cita con la vida’.
                                                                                                                                                                                                        Daniel Blanco



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal