Hazte donante - A Pleno Pulmon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hazte donante

Cabecera


HACERSE DONANTE


En la donación, no hay límites, no existen fronteras ya que la vida de muchas personas está pendiente de un trasplante. Todos podemos ser donantes desde cualquier edad (desde recién nacidos hasta los 70 o más) pero se requieren algunas condiciones mínimas para ser donante: Se debe gozar de buena salud hasta el momento de la donación (no pueden tener cáncer ni otras enfermedades infecciosas o de causa poco clara que se puedan trasmitir con la donación .Todas las personas pueden encontrarse a lo largo de su vida en cualquiera de” los dos lados “. Por tanto , la voluntad de las personas que en vida decidan que después de su muerte sus órganos y tejidos salven o mejoren la vida de otros y hayan transmitido a sus familiares más directos dicha voluntad, ésta deberá ser respetada. Cuántos más donantes existan, mayor probabilidad de trasplantes habrá para una persona que se encuentra en situación de espera.

En España existen más de 5000 enfermos que necesitan un trasplante. Por ello, es importante que comuniquemos nuestra decisión de ser donantes a nuestras familias, para que cuando fallezcamos se pueda cumplir la donación y el o los trasplantes subsecuentes.

Los donantes fallecidos contribuyen con el mayor número de órganos y tejidos para otros pacientes; una persona fallecida en la UCI de un Hospital, al estar conectado a un respirador, sus órganos se siguen oxigenando y por tanto funcionando de forma artificial, por lo cual pueden ser válidos para trasplantes y así salvar la vida de otras personas. No obstante también, los donantes a corazón parado y los donantes vivos son una fuente de órganos y tejidos para trasplantes.

Los órganos y tejidos no deben ser comprados o vendidos o generar cualquier ganancia financiera a la persona a quien se le han extraído o a un tercero, sea un individuo o una corporación como un hospital.

En un donante potencial no hay respiración, sino que una máquina


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal