En honor al donante de órganos - A Pleno Pulmon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En honor al donante de órganos

Testimonios

EN HONOR AL DONANTE DE ÓRGANOS


Hola a todos, mi nombre es María Jesús Becerra soy de Fuengirola (Málaga), tengo 32 años y a los 3 días de vida me operaron de urgencia de íleo meconial y a raíz de ahí me diagnosticaron Fibrosis Quística.

Mis padres me cuentan la poca esperanza de vida que les daban por mí pues a los 8 años de vida no llegaría, mi infancia y adolescencia con esta enfermedad y pese a la gravedad de ella fue lo más normal y feliz posible, pero como cualquier persona con este problema mi vida siempre ha estado rodeada de hospitales, aerosoles, encimas, mocos, tos...pero cuando esta enfermedad me dio su verdadera cara fue a los 25 años de edad que me pusieron en lista de espera para un trasplante bipulmonar.

Esa espera duró 3 años y pegada a mí 24 horas una bombona de oxígeno y una dependencia casi total. Un día, 5 de Mayo de 2009, una llamada muy esperada por fin llego y con ella mis nuevos y ansiados pulmones!
Y aquí estoy después de mis 3 meses de continua recuperación en el hospital y mi nueva vida de ahí en adelante!!!
Y todo gracias a ese donante anónimo al que me faltarían vidas para agradecerle, ya me olvide de toser, de aerosoles, de oxígeno de dependencia!!!
Y vivo una vida totalmente nueva y maravillosa! de ahí la importancia de la donación de órganos!
Hay que donar que allá donde se va después de la muerte no los necesitamos para nada! y aquí nos hace falta a muchas personas!

Y desde aquí, quiero también darle mucho ánimo a las personas que están en espera y decirle que tranquilos, que todo llega y todo pasa! Y que esa espera merece muchísimo la pena!

y quiero desde aquí agradecer de corazón al Equipo de Cirugía Torácica del hospital Reina Sofía de Córdoba! a mi familia , mi marido y a mi querido "Donante" porque entre todos ellos me han devuelto la salud , la vida!!!!!

María Jesús Becerra


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal