Actividades - A Pleno Pulmon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Actividades

Actividades
Estas son las actividades que solemos realizar cada año.

CIBERAULA.-

¿Qué es el CIBERAULA? Un espacio habilitado por el Hospital Materno-Infantil de Reina Sofía en que se trata de dinamizar el tiempo con actividades lúdicas de los niños y niñas que se encuentran  en ingreso hospitalario.
¿Cómo se organiza? Cada tarde una asociación (A Pleno Pulmón, Cruz Roja, PRODEAM, Asociación Andalusí de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Asociación Española Contra el Cáncer y Asociación de Mayores del Hospital Universitario Reina Sofía) coopera voluntariamente abriendo las puertas del CIBERAULA y amenizando las tardes en el Hospital Materno-Infantil de Reina Sofía.
¿A PLENO PULMÓN en qué horario participa? Todos los martes de 17:00 a 19:30.
¿Qué actividades desarrollamos? Nuestra asociación cuenta con la colaboración de jóvenes voluntarios y voluntarias, que estudian en la Facultad de Ciencias de la Educación, así como un grupo de maestras jubiladas, y que diversifican actividades creando talleres diversos (teatro, manualidades, juegos diversos, etc.) para entretener las tardes de los martes en los que participa A Pleno Pulmón

PEROL.-
El perol, una de nuestras actividades preferidas. Por el més de abril realizamos una jornada de convicencia en el Parque Periurbano de Los Villares en Córdoba


MESAS INFORMATIVAS.-
Mesas informativas para promocionar la donación de órganos y antitabaco. Ponemos mesas informativas en diferentes puntos para promocionar la donación de órganos en diferentes sitios de Cordoba (El Corte Inglés, el Hospital Reina Sofía y el Campus Universitario de Rabanales) y al mismo tiempo invitamos a fumadores a abandonar el cigarro a cambio de una pieza de fruta. Nuestro lema “CAMBIA UN CIGARRO POR UNA FRUTA. SALDRÁS GANANDO”.

SEMANA DEL DONANTE.-
Durante la primera semana de junio participamos en la Semana del Donante que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

ASAMBLEA ANUAL.-
En el mes de octubre tenemos nuestra Asamblea General Ordinaria en la que en primer lugar le damos las gracias a todos los donantes y sus familiares y a continuación se pone en conocimiento de los socios el estado de la Asociación, las actividades realizadas, la situación económica y otros asuntos de interés. Una vez terminada la Asamblea tenemos nuestra comida de convivencia.

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS.-
En el mes de diciembre realizamos un concurso de dibujo entre los niños de diferentes colegios de Córdoba, esos dibujos llevan como temática la soidaridad y el dibujo ganador será la postal navideña que enviaremos desde la Asociación a los socios, médicos, enfermeras, etc.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal